Inicio / Entrevistas / Tasvalúo consolida presencia en México

Tasvalúo consolida presencia en México

Entrevistas |

En 4 años lograron firmar alianzas con instituciones hipotecarias nacionales y con la Banca

La empresa Tasvalúo está próxima a celebrar 4 años de operación en México y estar a cargo de José María Santiago, director general adjunto y de Luis Leirado, director general, en donde han logrado diversos avances para la realización de avalúos en el país.

En entrevista con Centro Urbano, explicaron que compraron la compañía en 2012, misma que llevaba tiempo sin registrar actividad, además de tener un inicio complicado para poder realizar alianzas con distintos organismos gubernamentales; sin embargo, en 2013 realizaron su primer avalúo, que fue fiscal.

“Tuvimos que esperar un año para conocer a las instituciones del país, por ejemplo el Infonavit no tenía un modelo de firma de convenios”.

Para revertir esta sutuación ayudó la experiencia de Luis Leirado, que ya había trabajado en México, por lo que conocía algunas de las instituciones, como Infonavit y Fovissste “para darnos una plataforma de volumen de trabajo y posicionamiento institucional”.

dscn9870

Asimismo, explicaron que debido a la especialización de sus peritos para realizar avalúos, decidieron adquirir la Unidad de Valuación de BBVA Bancomer para consolidar su actividad en este tipo de operaciones.

“Cuando Bancomer se fijó en nosotros, no estaba buscando una unidad que pudiera sustituir a sus equipos, lo que buscaba era un operador con importantes conocimientos que tuviera detrás un gran respaldo que le permitiera seguir desarrollando y dar continuidad a sus equipos.

“Bancomer tiene un equipo profesional de primer nivel, pero creo que no es hay ninguna unidad de avalúos que tenga la calidad de los peritos que en este momento tiene Tasvalúo, que es lo que requiere Bancomer para los productos que está financiando y que requieren este tipo de especialización”, agregó Santiago Iglesias.

Luis Leirado destacó también que el equipo que conformaron en España gestionaron alrededor del 40% de la actividad de valuación en aquel país, por lo que tienen un equipo de partida consistente que les permitió formalizar negocios con Bancomer.

Además que con esta acción se tiene una alianza con alguien que conoce también el mercado mexicano, por lo que no sólo aportan capital, sino también conocimiento.

Este negocio se suma a otros que han realizado con bancos españoles, como la compra de cajas Vascas y al Grupo Kutxaban, que compraron hace 4 años y poca más de 2 años, respectivamente, transacciones que se realizaron durante la crisis inmobiliaria española.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309