Search

Planta tratadora de aguas El Morro en SLP cuenta con avance del 25%

La inversión es de 395 mdp, para el beneficio de 310,000 habitantes de la zona metropolitana

La comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí, informó que la planta de tratamiento de aguas residuales El Morro, cuenta con un avance del 25%, y consta de una inversión de 395,000,000 de pesos, en beneficio de cerca de 310,000 personas que habitan en la zona metropolitana de la entidad.

La obra tiene la finalidad de colocar a San Luis Potosí entre las diez entidades de México que tratan aguas sucias en su totalidad, además de terminar con los canales de agua antiguos que hoy atraviesan alrededor de 12,500 viviendas.

Para ello, se requiere reutilizar el agua tratada y enviarla a las hortalizas a través de una línea de conducción de dos kilómetros; se trata de un tendido de tubería con diámetro de 30 pulgadas, suficiente para abastecer a los ejidatarios del lugar, cuya economía se sostiene con la venta de hortalizas y producción lechera.

Finalmente, con la conclusión de la obra, la planta de tratamiento de aguas residuales tendrá una capacidad de procesamiento de 750 litros por segundo de aguas sucias, las cuales se manejarán a través de colectores de agua que diversificarán su amplitud de influencia a través de 25 kilómetros.