Inicio / Inmobiliario / Obtiene GAP indicadores positivos durante octubre

Obtiene GAP indicadores positivos durante octubre

Inmobiliario |

Pasajeros nacionales e internacionales se incrementaron 18.6 y 22.8%, respectivamente

Durante octubre de este año los asientos ofertados del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) crecieron 16.4% si se compara con el mismo mes del año pasado, también su factor de ocupación creció 1.5%, al pasar de 76.6% en octubre de 2015 a 78.1% en octubre pasado, así lo dieron a conocer en su reporte mensual.

Además, se abrieron las rutas Guanajuato-Cancún por VivaAerobus y Hermosillo-Tucson por Aeromar.

“El Aeropuerto de Tijuana continúa como el principal motor de crecimiento del Grupo en el rubro de pasajeros nacionales. Durante octubre, Tijuana aportó el 37% del crecimiento total en el mercado doméstico, seguido por Guadalajara con el 32% y Los Cabos con 7%”, detalló la empresa.

En dicho mes, los 13 aeropuertos registraron un incremento de 18.6% comparado con el mismo mes de 2015. Los pasajeros nacionales tuvieron una variación de 22.8%, mientras que los internacionales presentaron un incremento de 11.3%.

VivaAerobus es la aerolínea que tuvo el mayor crecimiento doméstico, pues su tráfico incrementó 77% en dicho mes. En valores absolutos, Volaris es el operador con más pasajeros domésticos adicionales, ya que transportó a 146,000 pasajeros nuevos en comparación con octubre de 2015.

“Durante octubre el crecimiento del tráfico internacional fue impulsado principalmente por los mercados VFR (visitando familia y amigos) desde el Aeropuerto de Guadalajara. Destacan los incrementos en las rutas de Los Ángeles, con 13,000 pasajeros; Chicago O ‘Hare con 6,000 y San José, California, con 5,000”.

Mientras que Vallarta-Nayarit, fue el destino de playa con mayor incremento de tráfico internacional, con un crecimiento de 19.8% que equivale a 24,000 pasajeros. Asimismo, los mercados con crecimientos más significativos fueron Puerto Vallarta, Denver, Houston Hobby y Dallas Fort Worth, que aportaron un total de 19,000 pasajeros.

Finalmente, durante octubre Los Cabos y Montego Bay se mantuvieron con el ritmo sólido de crecimiento que han mantenido a lo largo del año.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309