Inicio / Urbanismo / Inician mesas de trabajo entre ALDF y Conduse

Inician mesas de trabajo entre ALDF y Conduse

Urbanismo |

La diputada Margarita Martínez Fisher aseguró que se trata de un ejercicio inédito

 

Una de las acciones para la integración del Programa de Desarrollo Urbano (PGDUCDMX), que ya fue sometido a consulta a través del PlanCDMX, es la serie de mesas de trabajo que inició el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Durante el encuentro, representantes del Conduse sostuvieron un diálogo con Antonio Moya, quien asistió en representación de Manuel Perló, Director del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la diputada Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana; la diputada Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la Comisión de Vivienda; la diputada Francis Pirín Cigarrero, presidenta de la Comisión de Movilidad, y el diputado local Víctor Hugo Romo Guerra.

 

Martínez Fisher indicó que “es un ejercicio inédito, que se realiza antes del Programa General de Desarrollo Urbano, y que se puede conocer en boca de quienes lo están proponiendo”; aseguró que la participación de la ciudadanía durante el PlanCDMX no tiene precedentes, y solicitó conocer la opinión de los jóvenes, cuantos participaron y que problemas encontraron.

 

Ya que la UMAN coparticipa con el proyecto, Antonio Moya presentó los antecedentes, desarrollo y conclusiones del trabajo del Conduse, realizado durante 13 meses en los que se llevaron a cabo 101 mesas de trabajo, done participaron 2,226 consejeros, 878 organizaciones y 13 instituciones.

 

Mientras tanto, Ludlow Deloya resaltó que “hay que enfocar el Desarrollo Urbano desde la perspectiva de escasez del agua y la movilidad. Pensemos en incentivos para que en las nuevas construcciones establezcan mecanismos para la obtención del agua”.

 

Finalmente, Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, enfatizó la importancia de enriquecer el proyecto para construir la ciudad que queremos en los próximos años.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.