Inicio / Construcción / Inicia construcción de Centro de Documentación e Investigación Judío de México

Inicia construcción de Centro de Documentación e Investigación Judío de México

Construcción |

Tendrá una biblioteca de 20,000 volúmenes y un museo que se construirán en la colonia Roma

Este fin de semana se colocó la primera piedra del Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM), que se ubicará en la delegación Cuauhtémoc, en donde se reunirán las tradiciones e historia de esta comunidad.

Salomón Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, agradeció al gobierno de la ciudad por las facilidades para poder iniciar esta obra.

“En donde habrá una biblioteca con más de 20,000 volúmenes, algunos datan del Siglo XVI, así como un museo, mismos que se ubicarán un lado de la sinagoga fundada a principios de los años 30. Quiero felicitarlos por este proyecto tan importante para la comunidad judía y para la Ciudad de México”.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que con esta obra se reconoce la pluriculturalidad y solidaridad de la capital del país.

«Aquí estará reunida la historia de todas las comunidades y será un centro de encuentro, concentración y conservación de una memoria que es tan importante», aseguró durante el evento que se realizó en la Sinagoga Rodfe Sedek, en la colonia Roma.

“Es verdaderamente un honor poder acompañarlos de nueva cuenta; agradecer todo el esfuerzo que se sigue haciendo y que se seguirá haciendo por ésta, que es su ciudad: la Ciudad de México”, recalcó.

Además, el mandatario capitalino recibió un reconocimiento del presidente del Patronato del CDIJUM, Rubén Goldberg, por el apoyo que brindó a la comunidad judía para la realización de este proyecto.

Este centro, que data de 1931, logrará “proyectar desde la vista, desde el simple contacto visual exterior este doble sentido, la historia y la tradición de una sinagoga y la proyección histórica moderna de una memoria que seguirá convocando a todo el pueblo judío”, agregó Mancera.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, así como integrantes de la comunidad judía en México e invitados especiales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.