Inicio / Inmobiliario / Ingresos de Liverpool se incrementaron en 3T2016

Ingresos de Liverpool se incrementaron en 3T2016

Inmobiliario |

La utilidad neta fue de 1,665 millones de pesos, 20.2% mayor a la obtenida en el mismo período en 2015

En el tercer trimestre de este año, los ingresos totales de la tienda departamental Liverpool se incrementaron 11.8%, mientras que las ventas de sus mismas tiendas lo hicieron en 7.7%. De manera acumulada, estas cifras tuvieron un crecimiento de 12.4% y 8.6%, respectivamente.

“El último semestre del año muestra una difícil base de comparación dados los buenos resultados obtenidos en el 2015. El ticket promedio explica más del 90% del resultado en las ventas a mismas tiendas. El incremento en pesos derivado de la devaluación, así como un cambio en la mezcla de productos hacia mercancías relacionadas con bienes duraderos dan cuenta de lo anterior “, explicó la empresa.

Asimismo, todas las categorías de sus productos tuvieron un crecimiento cercano al promedio, sus departamentos de muebles, línea blanca, multimedia y deportes fueron los que tuvieron el mejor desempeño. Por área geográfica, la zona norte, occidente y Área Metropolitana de la Ciudad de México destacaron por su expansión, mientras que el sureste del país continúa con la desaceleración a causa de la industria petrolera.

“El crecimiento acumulado de la plataforma de ventas en canales virtuales ha sido de 85.6% comparado contra el mismo período del 2015 contribuyendo así con el 2.5% de las ventas comerciales”.
En cuanto a los ingresos que tuvieron por arrendamiento, mantuvieron un crecimiento de 4% anual, a nivel acumulado decrecen 2.8% como efecto de los derechos de arrendamiento recibidos en 2015 en Perisur y por los nuevos centros comerciales Puebla Serdán y Toluca. Los niveles de ocupación se mantienen sobre niveles de 96%.

También se incrementaron sus gastos de operación en 9.5% durante el trimestre y 8.4% en el acumulado. La empresa explicó que esta situación se debió a os gatos relacionados con aperturas y remodelaciones, principalmente de sus tiendas en Perisur y Plaza Satélite, gastos de personal y depreciación relativa a nuevos almacenes, boutiques y centros comerciales.

“Al cierre del tercer trimestre, la utilidad de operación ascendió a 2,236 millones de pesos, representando un crecimiento de 8.7% comparada contra el mismo periodo de 2015. El resultado acumulado para este rubro es de 7,194 millones de pesos, con un crecimiento de 10.1% respecto al mismo período del año pasado”.

El EBITDA de la compañía fue de 2,821 millones de pesos durante el periodo de referencia, cantidad 8% mayor comparado con el generado en 2015, mientras que de forma acumulada fue de 8,964 millones, es decir, un incremento de 9.5% respecto a 2015.

“La utilidad neta controladora al cierre del tercer trimestre fue 20.2% mayor a la obtenida en el mismo período en 2015 para sumar 1,665 millones de pesos. De forma acumulada se obtienen 5,302 millones de pesos, que representan un incremento del 13.2% contra el mismo período del año previo”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309