Inicio / Inmobiliario / Impulsan industria aeroespacial en Querétaro

Impulsan industria aeroespacial en Querétaro

Inmobiliario |

La Agencia Espacial Mexicana firmó convenios con empresarios y autoridades del estado

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta, firmó 2 convenios para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en Querétaro, el primero de ellos fue con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete.

“México se consolida cada vez más como atractivo destino de inversión, pues el sector aeroespacial de nuestro país crece a dos dígitos de manera sostenida, gracias al apoyo que ha recibido de la presente administración federal”, dijo Mendieta.

El científico agregó que la AEM, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apoyará a las empresas aeronáuticas en el estado, para que transiten a la materia espacial y así poder participar en este mercado que por su valor agregado actualmente cuenta con una derrama de 500,000 millones de dólares a nivel global.

“Estamos sentando las bases para desarrollar el sector espacial en Querétaro, que desde 1999 ha captado el 52% de la inversión aeroespacial de México, a su vez cuarto receptor de inversión directa en esta materia a nivel mundial”, agregó el Secretario.

Explicó también que el sector de la ciencia y la tecnología es de los que más han crecido en el estado, ya que es el tercero en el país con la mayor cantidad de científicos al tener 3,000, de los que 40% de ellos están inscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT.

El segundo convenio que se firmó fue con el clúster de Tecnologías de Información de Querétaro, cuyo propósito es impulsar el desarrollo de satélites junto con el desarrollo de tecnologías de la información y empresas dedicadas a las telecomunicaciones.

La firma estuvo a cargo del director de la AEM y de Jorge Buitrón, Presidente Nacional de Clústeres de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

“Buscamos llevar el impulso del sector espacial a un siguiente nivel, promover la inversión pública y privada, la investigación, innovación y aumento de competitividad, con la integración de las TIC´s en la materia espacial de esta era digital”, concluyó Mendieta.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.