Inicio / Vivienda / Entrega Velasco escrituras y certificados de piso seguro

Entrega Velasco escrituras y certificados de piso seguro

Vivienda |

497 familias recibieron escrituras, mientras que 250 obtuvieron certificados del programa Piso Seguro

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó certificados de piso seguro así como escrituras a habitantes de los municipios Pichucalco y Suchiate, con lo cual “se abona a mejorar la calidad de vida de las familias y entregarles certeza jurídica”.

En su gira por el municipio de Pichucalco, el mandatario estatal entregó los certificados de Piso Seguro a 250 familias. Velasco Coello subrayó que este tipo de acciones permiten a las familias reducir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel al contar con piso firme.

Aunado a lo anterior detalló que en este municipio 750 familias necesitan un piso seguro, por lo que en coordinación con la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizará las gestiones pertinentes para ampliar el programa y beneficiar a las familias que lo necesiten.

Por su parte, durante el recorrido por el municipio Suchiate, Velasco Coello entregó escrituras a 497 familias, mismas que resultaron afectadas en 2001 con el paso del huracán Stan. El mandatario destacó que la entrega de los documentos representa seguridad a las familias, la cual “les permitirá tener acceso a mejores condiciones de vida”.

El gobernador manifestó que en lo que va de su administración se han entregado más de 5,000 escrituras, “en un acto de justicia social”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.