Inicio / Vivienda / Entrega Velasco Coello acciones de vivienda

Entrega Velasco Coello acciones de vivienda

Vivienda |

Además de habitaciones adicionales, el mandatario entregó certificados de piso seguro

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó acciones de vivienda en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, así como en localidades de la región costa de la entidad. Entre las obras entregadas se encuentran accione del programa “Un Cuarto Más» y “Piso Seguro”.

Durante su visita en las colonias Paso Limón y Patria Nueva de la capital chiapaneca, el mandatario estatal destacó que las acciones entregadas van encaminadas a elevar la calidad de vida de las familias. Dijo que con los pisos y las habitaciones adicionales “las familias contarán con viviendas dignas, y espacios seguros y saludables”.

Velasco Coello señaló que con los Cuartos Rosas “se busca combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza como lo es el hacinamiento, así como una de las manifestaciones más dolorosas como es la violencia que se da al interior del hogar hacia las mujeres”.

“Con estas habitaciones adicionales se pretende que más mujeres, niñas y jóvenes tengan su propio espacio para crecer dignamente. Con el programa Piso Seguro, se busca apoyar a más familias con el reemplazo de los pisos de tierra por concreto, a fin de brindarles condiciones más saludables de vida ya que se contribuye a erradicar distintas enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel”, destacó.

El mandatario reiteró que su administración ha concentrado esfuerzo con la federación y los ayuntamientos para acercar programas que generen bienestar entre la sociedad. Añadió que la meta de su gobierno es trabajar en unidad “para cumplir con las principales demandas de la población, como son el contar con una vivienda digna y servicios públicos de calidad”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.