Search

Arquitectura del Centro Histórico de la CDMX se viste con luces

Arquitectura del Centro Histórico de la CDMX se viste con luces

Se realizarán proyecciones, GIFs animados, iluminación arquitectónica, esculturas de luz y música

Del 10 al 13 de noviembre llegará por tercera ocasión al Centro Histórico de la CDMX el Festival Internacional de las Luces México 2016 (Filux), el cual llenará de fulgor y sonido, edificios, calles y monumentos de la capital del país.

Será por medio de proyecciones, GIFs animados, iluminación arquitectónica, esculturas de luz y música, como se logrará que las personas reflexionen y encuentren nuevos significados al espacio público que diariamente recorren.

Filux contará con 17 intervenciones a lo largo de la ciudad, entre las que destaca el trabajo de la artista austriaca Teresa Mar que a través de una proyección de diapositivas en gran formato iluminará la fachada del Palacio de Bellas Artes.

Además, se contará con la participación de los trabajadores de Servicios Urbanos de la capital, encargados de adornar los edificios de la Plaza de la Constitución en celebraciones tradicionales, quienes realizarán una instalación sorpresa para el festival en el Zócalo.

Las actividades que se realizará durante esos días serán gratuitas a fin de mantener la identidad plural e incluyente de Filux e incentivar a las personas a detenerse y apropiarse del espacio público.

Filuz es el único Festival Internacional de las Luces en el continente americano y es realizado por Cocoliche Lab en alianza con distintas instituciones y empresas.

FILUX tiene la estructura de los festivales internacionales de la luz siendo un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional acercándolos a los habitantes de México. Consolida así a la ciudad como un espacio cultural internacional de integración social y recuperación del espacio público.

La programación está basada en un recorrido durante cuatro noches y cuenta con varias obras de arte realizadas con la luz que van desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas realizadas por los estudiantes. Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.