Inicio / Vivienda / Se incrementa precio de viviendas en Tamaulipas

Se incrementa precio de viviendas en Tamaulipas

Vivienda |

Ante al aumento en el costo de insumos, las viviendas se han encarecido entre 10 y 20 por ciento

Debido al aumento en los precios de materiales básicos como el cemento y el acero, los costos finales de las viviendas en el estado de Tamaulipas se han encarecido entre 10 y 20 por ciento, señalaron empresarios del ramo.

Jorge Guajardo Maldonado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Tamaulipas, señaló que uno de los principales factores que han influido en el alza de los precios es la disparidad entre el peso y el dólar, además del aumento en el costo de energéticos.

El representante de los desarrolladores en el estado dijo que de enero a julio el cemento ha elevado su precio de manera constante. Precisó que de diciembre de 2015 a noviembre de 2016 el costo de final de vivienda ha crecido entre 10 y 20 por ciento.

Guajardo Maldonado dijo que el incremento en los preciso puede ser un factor que desincentive a la gente en la compra de vivienda. Sin embargo, añadió, también puede ser un punto al saber que se adquiere una vivienda que eleva su plusvalía.

Por su parte, Marco Soría Robles destacó que el concreto ha tenido un aumento de precios de entre 10 y 15 por ciento; mientras que el acero entre 5 y 6 por ciento en lo que va del año.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309