Inicio / Vivienda / Recorte presupuestal limitaría acciones de vivienda en Sinaloa

Recorte presupuestal limitaría acciones de vivienda en Sinaloa

Vivienda |

La delegación de Canadevi en el estado advirtió de las consecuencias que traería la disminución del presupuesto para vivienda

Hector Ley Pineda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Sinaloa, llamó a los diputados federales a analizar a detalle el recorte proyectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para el rubro de vivienda, pues, dijo, de concretarse limitaría las acciones de vivienda en algunas regiones.

En lo que respecta a Sinaloa, Ley Pineda señaló que, de concretarse el recorte, para 2017 apenas se superaría las 2,000 acciones de vivienda, cifra inferior a lo hecho en lo que va de 2016 y 2015. Explicó que el año pasado, en Sinaloa se logró la construcción de 3,400 viviendas con subsidio federal, y para 2016 se han realizado 2,600.

El representante de los desarrolladores señaló que existe una gran demanda potencial de vivienda. Recordó que el subsidio representa un impulso para este sector, que representa el 14% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera una derrama de alredor 450,000 millones de pesos.

Ley Pineda subrayó que el sector de la vivienda es uno de los que más generan empleos en el país. Expuso que por cada casa que se construye se generan 5 empleos directos y 10 indirectos. Añadió que en 2016 el presupuesto federal para vivienda ascendió a 9,000 millones de pesos, de los cuales 175 millones se destinaron a Sinaloa.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.