Inicio / Inmobiliario / Realizó Fibra Plus oferta en BMV por más de 1,500 mdp

Realizó Fibra Plus oferta en BMV por más de 1,500 mdp

Inmobiliario |

Las ganancias las utilizará para proyectos de uso comercial y oficinas

Fibra Plus realizó su oferta primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 1,575 millones de pesos, sin que se consideren los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) materia de la Opción de Sobreasignación ni los CBFIs Adicionales; así como de 1,811 millones 250,000 pesos si se consideran dichos certificados materia de la Opción de Sobreasignación.

Este fideicomiso que se especializa en el desarrollo de inmuebles, cotiza con clave de pizarra FPLUS 16, su oferta pública estuvo conformada por una Oferta Primaria en la que se suscribieron 105,000,000 de CBFIs. El precio de colocación de cada CBFI fue de 15 pesos. Punto Casa de Bolsa y Finamex actuaron como Líder Colocador y Colíder, respectivamente.

La oferta se colocó completamente en México y se distribuyó entre más de 200 inversionistas, los recursos que se obtengan serán utilizados por completo para el desarrollo de los proyectos de uso comercial y oficinas contemplados en zonas de alto desarrollo, como son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Oaxaca, Campeche y Tabasco.

“Estoy muy satisfecho con la colocación de FIBRA Plus, ya que no se trata de un destino, sino que marca el punto de partida de este proyecto que tiene enfrente muchas y muy buenas oportunidades para crecer, además estoy cierto que este fue el timing perfecto para llevar a cabo la colocación de la primer Fibra de desarrollo inmobiliario”, indicó Gustavo Tomé, presidente del fideicomiso.

Agregó que debido al entorno económico actual, la colocación fue un gran reto, pero debido a la confianza de los inversionistas esto fue posible, pues volvieron a reconocer la generación de valor y apostaron por este proyecto.

Rodrigo González, director general de Fibra Plus, comentó que de acuerdo a la visión estratégica se ha dado el primer paso para lograr la institucionalización a través de su debut en la Bolsa y de esta forma “enfocarnos en hacer exitoso nuestro modelo de negocio. El equipo trabajará para obtener altos retornos y dar transparencia a nuestros inversionistas, mismos que tendrán rentabilidades por encima de lo esperado”.

Asimismo, José Abraham Garfias, director general de Punto Casa de Bolsa, destacó que este fideicomiso es un producto innovador que permite al inversionista acceder a la plusvalía que hasta ahora sólo era disfrutada por los desarrolladores inmobiliarios y aprovechó para felicitar a la Emisora y a su equipo, por lograr una exitosa oferta.

“FIBRA Plus retoma el mercado de las REITs en México, con un papel innovador y atractivo al ser este la primer FIBRA de desarrollo en México y considerarlo un proyecto disruptivo”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.