Search

Llaman a reconsiderar recorte presupuestal a vivienda

Legisladores de la Comisión de Vivienda en San Lázaro señalaron que pedirán se mantenga el mismo monto destinado para 2016

Integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados llamaron a echar para atrás el recorte contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 en el rubro de vivienda, y por lo menos mantener el mismo monto que se destinó en el ejercicio fiscal 2016.

Carolina Viggiano, presidenta de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, señaló que el sector de la vivienda es relevante para el país, por lo que es importante mantenerlo activo. Recordó que el sector aporta el 14% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera alrededor de 3 millones de empleos.

La legisladora señaló que el recorte proyectado para la industria traería consecuencias para México, entre ellas la perdida de plazas laborales. Insistió que desde la Comisión de Vivienda se pugna por mantener la misma cantidad de recursos etiquetados para este año.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.