Search

Invertirá Infonavit 32 mmdp en subsidio cruzado

Invertirá Infonavit 32 mmdp en subsidio cruzado a la tasa

En gira de trabajo por Coahuila, Penchya Grub dijo que el Instituto se fortalecerá para beneficiar a los trabajadores de bajos ingresos

En aras de que las familias de bajos ingresos accedan a un crédito hipotecario, David Penchyna Geub, director general del Infonavit, anunció que para 2017 el Instituto invertirá 32,000 millones de pesos en el subsidio cruzado para apoyar a los trabajadores que ganan menos de 5 veces el salario mínimo.

En gira de trabajo por Coahuila, Penchyna Grub señaló que con esta acción se busca que los créditos otorgados sean pagables para aquellas personas de bajos ingresos. Dijo que el mandato del Infonavit es otorgar créditos baratos y suficientes para los derechohabientes.

“El Infonavit está conformando por un portafolio crediticio, para que, a través de diferentes fórmulas financieras, podamos tener más subsidio interno (…) el Infonavit es una institución financieramente solidaria pues a quienes ganan menos, se les otorga una tasa de interés más baja, porque el subsidio cruzado no depende del presupuesto federal”, destacó.

El director del Infonavit manifestó que el Instituto concentrará esfuerzo en la vivienda vertical. Dijo que una de las metas del Instituto es diversificar la cartera de productos crediticios además de mejorar las estrategias de cobranza social para evitar que los trabajadores pierdan su patrimonio.

Aunado a lo anterior, Penchyna Grub destacó que en el Infonavit “lo que queremos es tener mejores soluciones de vivienda ante la demanda de un país que se volvió urbano, y por eso hemos creado por primera vez un Centro de Investigación de Vivienda en el Instituto, donde junto con la ONU vamos a obtener las mejores fórmulas de construcción”.

De acuerdo con dato proporcionados, en 23016 el Infonavit generará una derrama económica de 120,000 millones de pesos en el país; y para 2017 la cifra crecerá 20 por ciento.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.