Search

ICA nombra a Guadalupe Phillips como directora general

Phillips reportará directamente al consejo de administración, encabezado por Bernardo Quintana

El consejo administrativo de ICA, designó a Guadalupe Phillips como nueva directora general en sustitución de Luis Zárate, fallecido el mes pasado, así lo informó la empresa en un comunicado.

Mencionó que Phillips reportará directamente al consejo de administración encabezado por Bernardo Quintana Issac y desempeñaba el cargo como directora de reestructura.

Philips cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados mexicanos. Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con estudios de posgrado en la Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts.

Además, la empresa anunció la designación de Rodrigo Quintana Kawage, abogado general de ICA, como consejero provisional con carácter de patrimonial, quien también fungirá en sustitución de Zárate, quien fungía como secretario del consejo de administración y será reemplazado en el cargo por Bernardo Casas Godoy.

Durante el proceso de reestructura, ICA ha consolidado las dos principales líneas de negocio, las cuales son las de construcción y concesiones, bajo dos direcciones que reportan a la dirección general, igualmente indicó que el plan de reestructuración sigue en pie y la prioridad para esta nueva administración será concluirla de forma exitosa financieramente.

Las acciones de la empresa terminaron hoy con una baja de 0.9%, a 3.04 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).