Inicio / Inmobiliario / Se instala primera empresa automotriz en San Francisco del Rincón

Se instala primera empresa automotriz en San Francisco del Rincón

Inmobiliario |

Kromberg & Schubert invertirá 52 mdd para su planta en Guanajuato

En San Francisco del Rincón al empresa alemana del sector automotriz Kromberg & Schubert colocó la primera piedra de su planta, en la que invertirá más de 52,000,000 de dólares y generará más de 4,800 empleos.

El evento estuvo encabezado por Katja Dittmar, directora de Kromberg & Schubert de México y el gobernador de la entidad, Miguel Márquez.
La planta se localizará en el Parque Industrial Colinas del Rincón, producirá arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi.

“Es un parteaguas para los Pueblos de Rincón, es la primera empresa del sector automotriz que se instala aquí, es la empresa más grande en producción, tendrá más de 4,800 empleos, esto habla del potencial que va a generar”, dijo el gobernador.

También explicó que con esta empresa se expande el corredor industrial automotriz de Guanajuato a los Pueblos del Rincón: Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

“Esta empresa alemana hace historia, el clúster automotriz ahora inicia en los Pueblos del Rincón; generando diversificación económica y desarrollo social”, precisó.

Katja Dittmar dijo que la elección de la entidad para instalar su planta es por la visión a largo plazo que han tenido las autoridades, situación que genera confianza y a la consolidación económica de la entidad.

“Esto distingue a Guanajuato del resto de los estados, esto para nosotros es la clave del éxito, y todos nosotros podemos ver los resultados positivos; un crecimiento económico por arriba del total de México”.

La empresa tiene 3 proyectos de inversión en el Estado, con una inversión de 71.1 millones de dólares y 6,330 empleos.

Actualmente en Guanajuato suman 19 empresas de origen alemán con una inversión de 555,000,000 de dólares y 10,792 empleos generados.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; los Alcaldes de San Francisco del Rincón, Ysmael López García; de Purísima, José Juventino López Ayala y de Manuel Doblado, Juan Artemio León Zárate.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309