Inicio / Arquitectura / Réplica de la Capilla Sixtina llega a Toluca

Réplica de la Capilla Sixtina llega a Toluca

Arquitectura |

Los visitantes podrán admirar de forma gratuita esta obra de arte cumbre del Renacimiento hasta el próximo 7 de enero

Del 5 de noviembre al 7 de enero la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, albergará la réplica de la Capilla Sixtina, obra de arte cumbre del Renacimiento, cuyo original se encuentra en El Vaticano.

Así, a través 2,700,000 mil fotografías, los visitantes podrán admirar de forma gratuita este proyecto, dentro de un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

El recorrido tiene una duración aproximada a 30 minutos, iniciará con la proyección de un video que relatará la historia de cómo se construyó este templo en El Vaticano y cómo el artista Miguel Ángel Bounarroti plasmó el conjunto de pinturas hace cerca de 500 años.

Posteriormente, las personas contarán con una visita guiada por el interior, para lo cual no se permitirá la entrada con bebidas o alimentos, además que no se podrán tomar fotografías.

Esta réplica a escala real, tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, con una superficie total de 510 metros cuadrados y está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos.

Para llevar un control de las visitas se otorgarán boletos gratuitos mediante un registro previo en la página de internet www.sixtinaenmexico.com, y para quienes no tengan acceso a este medio, también se entregarán boletos en las taquillas ubicadas en las afueras de este espacio.

Así lo indicó durante una conferencia de prensa Felipe González Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, al indicar que una de las metas de esta dependencia es acercar obras de arte de fama mundial a los mexiquenses.

Por su parte, el coordinador del proyecto “Capilla Sixtina en México”, Antonio Berumen, dijo que ésta es la primera ocasión que el Estado Vaticano autoriza que se construya una réplica de la capilla, con la finalidad de acercar esta obra patrimonio de la humanidad a todos los mexicanos.

En ese sentido, explicó que la obra está hecha por manos mexicanas en donde artesanos trabajaron esculpiendo, y todo está reproducido exactamente y fidedignamente como es la original.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309