Inicio / Urbanismo / Continúa la construcción de parque ecológico en Atlacomulco

Continúa la construcción de parque ecológico en Atlacomulco

Urbanismo |

Contará con una serie de tres lagos con una superficie mayor de 17,000 metros cuadrados que ayudarán al preservar el entorno ecológico de la zona

 

El gobierno del Estado de México continúa con la construcción del Parque Ecológico y Unidad Deportiva del municipio de Atlacomulco, el cual cuenta con una superficie de 19.5 hectáreas.

 

Contará con una cancha de futbol rápido, una de usos múltiples, áreas verdes, ciclovía, trotapista, humedales artificiales, muelle, ramblas, cancha de futbol 7, andadores peatonales, skatepark y foro abierto.

 

Homero Navarrete, director de Administración en Obra Pública, explicó que el parque contará también con juegos acuáticos y una serie de tres lagos con una superficie superior a 17,000 metros cuadrados, que ayudarán al preservar el entorno ecológico de la zona.

 

El proyecto que construyen en conjunto gobierno de la república y el del Estado de México, contempla además un mirador que permitirá tener una vista completa del parque y sus instalaciones; habrá accesibilidad para personas con discapacidad, un módulo de juegos para niños de entre 2 y 5 años, otro para menores de entre 6 y 12 años, ejercitadores y una fuente laberinto.

 

El lugar tendrá una capacidad para 1,120 personas y contará con un estacionamiento para 218 vehículos.

 

“Al estar delimitado por una cerca perimetral, el parque y deportivo ofrece excelentes espacios, entre los que habrá zona de picnic, a fin de fomentar la convivencia social y al mismo tiempo la reconstitución del tejido social, que son una prioridad que ha dictado el ejecutivo estatal para beneficio de los mexiquenses”, agregó Navarrete.

 

Finalmente, reiteró que este tipo de espacios se han construido con la finalidad de impulsar el desarrollo, social, familiar y económico de las diferentes regiones de la entidad.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309