Search

Inauguran Cuarta Asamblea Regional de la FCARM

Inauguran Cuarta Asamblea Regional de la FCARM

Se busca fortalecer al gremio a través de planes de trabajo que contribuyan a la infraestructura necesaria para el desarrollo de la sociedad

El pasado fin de semana el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello inauguró la Cuarta Asamblea Regional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

Con la representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el funcionario señaló que la Cuarta Asamblea Regional de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana, tiene como objetivo primordial estructurar planes de trabajo que beneficien a la sociedad civil, dotándola de arquitectos certificados que contribuyan al desarrollo social y económico del país.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Alfredo Juan Carreño León, destacó que la finalidad de dicha asamblea es analizar cada uno de los estatutos de la Ley de Colegiación Obligatoria y de la Ley de Desarrollo Urbano, en donde participan presidentes de Colegios de 8 estados de la República Mexicana.

Además, con la presencia de cada uno de los presidentes de los Colegios de Arquitectos, se busca fortalecer al gremio a través de planes de trabajo que contribuyan a la infraestructura necesaria para el desarrollo de la sociedad. Asimismo, se incentiva la certificación profesional de cada uno de los agremiados, para contribuir con profesionistas preparados y con valores.

Cabe destacar que la certificación profesional es un proceso en el que participan arquitectos con 10 años de ejercicio profesional, los cuales cuentan con título y cedula profesional, quienes a través de rigurosas evaluaciones por parte de sus Colegios y de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana son certificado, adquiriendo la responsabilidad de actualizarse cada año.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.