Inicio / Arquitectura / Inauguran Cuarta Asamblea Regional de la FCARM

Inauguran Cuarta Asamblea Regional de la FCARM

Arquitectura |

Se busca fortalecer al gremio a través de planes de trabajo que contribuyan a la infraestructura necesaria para el desarrollo de la sociedad

El pasado fin de semana el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello inauguró la Cuarta Asamblea Regional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

Con la representación del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el funcionario señaló que la Cuarta Asamblea Regional de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana, tiene como objetivo primordial estructurar planes de trabajo que beneficien a la sociedad civil, dotándola de arquitectos certificados que contribuyan al desarrollo social y económico del país.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Alfredo Juan Carreño León, destacó que la finalidad de dicha asamblea es analizar cada uno de los estatutos de la Ley de Colegiación Obligatoria y de la Ley de Desarrollo Urbano, en donde participan presidentes de Colegios de 8 estados de la República Mexicana.

Además, con la presencia de cada uno de los presidentes de los Colegios de Arquitectos, se busca fortalecer al gremio a través de planes de trabajo que contribuyan a la infraestructura necesaria para el desarrollo de la sociedad. Asimismo, se incentiva la certificación profesional de cada uno de los agremiados, para contribuir con profesionistas preparados y con valores.

Cabe destacar que la certificación profesional es un proceso en el que participan arquitectos con 10 años de ejercicio profesional, los cuales cuentan con título y cedula profesional, quienes a través de rigurosas evaluaciones por parte de sus Colegios y de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana son certificado, adquiriendo la responsabilidad de actualizarse cada año.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309