Inicio / Inmobiliario / Wal-Mart anunció cambios en su Consejo de Administración

Wal-Mart anunció cambios en su Consejo de Administración

Inmobiliario |

Carmen Bauza anunció su decisión de retirarse del Consejo; Gisel Ruiz la sustituyó

Gisel Ruiz, quien ocupaba la vicepresidencia ejecutiva para la División Internacional de Recursos Humanos de Wal-Mart de México, fue designada como consejera provisional en sustitución de Carmen Bauza, quien notificó al Consejo de Administración su decisión de retirarse del mismo.

La designación de Ruiz estará vigente hasta la próxima reunión de la Asamblea de Accionistas. La compañía explicó que en su cargo, Gisel Ruiz dio soporte a más de 1,000,000 de asociados en 26 países fuera de Estados Unidos.

“Entre sus responsabilidades están la implementación de la estrategia y prioridades de recursos humanos para una de las inversiones de mayor crecimiento de la compañía. Cuenta con 22 años de experiencia en Walmart U.S., en su rol anterior fungió como vicepresidente ejecutivo de y director general de Operaciones para Walmart U.S. donde estuvo a cargo de las operaciones de la compañía en Estados Unidos”, explicó la compañía.

Asimismo, la empresa dio a conocer que en 2012 fue promovida a dicho rol, en donde consiguió disminuir los gastos de operación, abrir más de 400 tiendas, así como incrementar el número de mujeres y personas de color en posiciones de liderazgo en operaciones.

“Gisel ha sido reconocida por su liderazgo, en 2008 el Minority Enterprise Executive Council, como una de las 25 Mujeres más Poderosas en los Negocios, ese mismo año recibió el Premio de Liderazgo Walmart y fue seleccionada por la publicación Hispanic Business Magazine como una de las 25 Mujeres Hispanas en los negocios 2009, entre otros reconocimientos”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.