Inicio / Inmobiliario / Incrementó venta inmobiliaria en la Zona Metropolitana

Incrementó venta inmobiliaria en la Zona Metropolitana

Inmobiliario |

Zona sur y poniente de la Ciudad de México concentraron la mayoría de las ventas

La consultora inmobiliaria Tinsa presentó un reporte sobre el desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y Área Metropolitana durante el tercer trimestre de este año, en donde hubo incrementos en las unidades vendidas, reserva, proyectos en venta, unidades ingresadas, proyectos vendidos y precio por metro cuadrado.

En dicho periodo se vendieron 7,606 unidades, de las que el 53% corresponden a las Ciudad de México y el restante 47% a los municipios conurbados del Estado de México.

“Por segmento, el 55% de las ventas al tercer trimestre corresponden a vivienda de hasta 1.6 millones de pesos, es decir, vivienda popular, tradicional y media; en tanto, el restante 45% corresponde a los segmentos residencial y residencial plus, que tienen un costo de más de 1.6 millones de pesos”.

De acuerdo con el documento, la mayoría de los proyectos se concentraron en la zona sur de la Ciudad de México, en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Conteras y Tlalpan, mientras que en el poniente, las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo; así como los municipios, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan, todos estas zonas registraron 63% de los desarrollos que están activos.

El volumen de ventas en la zona norte se concentró en los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tulterplec, Tultitlan, Acolman y Zumpango.

Estas localidades registraron el restante 37%, con más de 2,839 unidades vendidas en el tercer trimestre de este año, además es la zona en donde se concentra la mayor reserva de vivienda para los sectores bajos de la población.

“Con respecto al segundo trimestre de este año, se observó un incremento general de 10.1%en los valores promedio de venta y 7.5% en valor por metro cuadrado, mientras el tamaño promedio de las unidades presentó un ligero incremento de 2.8%, reportando una superficie promedio de 78.4 metros cuadrados al cierre del tercer trimestre de 2016”, agrega el documento.

En la zona subcentro de la zona metropolita, que abarca Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalnepantla, tuvieron ventas de 1,603 unidades; una reserva de 5,288 unidades; 215 proyectos en proceso. El precio promedio por metro cuadrado es de 30,827 pesos, 14% más que en el mismo trimestre de 2015.

Al sur de la ciudad, en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, se registraron 1,012 unidades vendidas; la reserva es de 3,478 unidades y hay 265 proyectos en ejecución. En esta zona, el precio promedio por metro cuadrado es de 42,464 pesos.

En el caso del poniente, donde se incluyen Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan, se vendieron 1,726 unidades; la reserva fue de 6,839 unidades y en proceso de construcción se encuentran 290 proyectos; en esta zona el precio por metro cuadrados es de 47,729 pesos en promedio.

El oriente de la Zona Metropolitana, que abarca Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Chalco, Chicoloapan, La Paz, Texcoco y Tlalmanalco, las unidades que se vendieron fueron 426, con una reserva de 3,135 unidades y hay 27 proyectos en desarrollo, en estos lugares el precio promedio por metro cuadrado es de 13,213 pesos.
Finalmente, la zona norte que abarca a los municipios de Acolman, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Teoloyucan, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango, se registró la venta de 2,839 unidades; una reserva de 31,588 viviendas y 89 proyectos, en la zona el precio promedio por metro cuadrado es de 8,900 pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.