Inicio / Sin categoría / Inauguran Plaza del Estado de México

Inauguran Plaza del Estado de México

Sin categoría | Urbanismo |

El espacio cuenta con pista de remo y canotaje, cancha de fútbol y usos múltiples, zona de juegos infantiles, ejercitadores y área para adultos mayores

 

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregaron la Plaza del Estado de México “María Guadalupe González Romero”, que cuenta con pista de remo y canotaje, con lo que se busca impulsar este deporte a nivel profesional y la práctica gratuita en lanchas especiales.

 

La plaza lleva el nombre en honor a la medallista olímpica de plata en marcha de Río 2016, y tiene cancha de fútbol y usos múltiples, zona de juegos infantiles, ejercitadores, área para adultos mayores, entre otros.

 

Eruviel Ávila señaló que va beneficiar tanto a los deportistas como a las familias pues “va a generarse una derrama económica, porque seguramente habrá mayor demanda para poderse hospedar o de alimentos, y eso le viene muy bien a la región, es decir, el turismo también habrá de incrementarse en esta bella región del Estado de México”.

 

También manifestó ante medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016, del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, que hay interés de deportistas internacionales de ocupar este nuevo espacio para prepararse en competencias nacionales y mundiales.

 

En 2018, México será sede de un campeonato internacional donde participarán Canadá, Estados Unidos y México, y se busca que se lleve a cabo en Villa Victoria.

 

Destacó que algunas de las ventajas de la pista es su ubicación en zona boscosa, lo que permite que la calidad del aire y agua sea mejor, además de que se encuentra a una altura de 2,560 metros sobre el nivel del mar.

 

De igual forma indicó que el costo de recuperación, por el uso de chalecos salvavidas, será de 10 pesos, pero durante el mes de noviembre será sin costo alguno.

 

A su vez, el presidente de la república informó que la inversión realizada en infraestructura deportiva durante su gobierno ha aumentado 22%, con la finalidad de ofrecer más espacios de recreación y deporte.

 

La Pista de Remo y Canotaje, se ubica en la Presa de Villa Victoria, cuenta con 8 carriles, arrancadero, torre de meta, tribunas, casetas flotantes para jueces, zona de premiación, entre otras características, y por estar en una zona de aguas tranquilas es ideal para el canotaje de velocidad. Otras pistas de este tipo en el país se pueden encontrar en Cuemanco, Xochimilco en la Ciudad de México y otra en Mérida, Yucatán.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309