Search

Acciones del gobierno han creado un sector vivienda sano: Silva

Acciones del gobierno han creado un sector vivienda sano: Silva de Anzorena

Durante su participación en la primera jornada de la Convención Nacional de Canadevi, Paloma Silva de Anzorena, directora de la Conavi, señaló que la confianza en el sector ha quedado demostrada con el aumento de la participación de la banca

Con la Política Nacional de Vivienda y la reforma en materia financiera, la actual administración federal sentó las bases para que el sector de la vivienda tenga un panorama sano y se posicione como el segundo motor de la economía mexicana, señaló Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Al participar en el primer día de actividades de la XXVII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Silva de Anzorena destacó que gracias al sano desempeño de la industria, la banca ha regresado su mirada al sector. Dijo que ha sido “impresionante el crecimiento de la banca comercial en su participación en el sector”.

“Tan sólo de septiembre de 2015 a agosto de 2016, el crédito individual a la vivienda de la Banca Comercial fue de 164 mil 800 millones de pesos, 18.1 por ciento más que el periodo anterior”, dijo la funcionaria.

Aunado a lo anterior, destacó la participación de las desarrolladoras de vivienda en la Bolsa Mexicana de Valores(BMV). Recordó que entre junio de 2014 y septiembre de 2016 las empresas del sector han colocado 7,427 millones de pesos.

“La Política Nacional de Vivienda ha permitido una transformación del sector, gracias a una disciplina fiscal y monetaria, generando que el mercado hipotecario y de créditos a la construcción sean atractivos”, dijo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.