Search

14,000 financiamientos en 2017, objetivo de Infonavit en Puebla

El delegado del Instituto en el estado, Tony Kuri, señaló que a la fecha el Infonavit ha otorgado 7,000 créditos en la entidad

Tony Kuri Alam, delegado del Infonavit en el estado de Puebla, detalló que para el 2017 el instituto que representa buscará otorgar más de 14,000 créditos, en donde alrededor de 12,500 financiamientos sean para la adquisición de vivienda nueva.

El representante del Infonavit expuso que al cierre de octubre, el Instituto entregó 7,000 créditos. Recordó que para el 2016 la meta es entregar 9,000 financiamientos. En ese sentido, el delegado se mostró confiado de lograr la cifra planteada para el año.

Kuri Alam explicó que para el 2017, en el estado de Puebla los desarrolladores de vivienda han fijado la meta de incrementar el número de construcciones habitaciones, por lo que, dijo, el Infonavit se ajusta a esta perspectiva aumentando la proyección de créditos para el año entrante.

Sobre el recorte contemplado en el Presupuesto de la Federación en el rubro de subsidios a vivienda, el delegado del Infonavit consideró que la única forma de combatir la disminución de recursos es con una participación más activa de municipios y estados en la aportación de recursos.

Por otro lado señaló que el desarrollo inmobiliario conocido como Ciudad Modelo Audi estará habitada en su totalidad para el año 2020. Precisó que para finales de 2016 estarán concluidas las primeras 500 viviendas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.