Inicio / Inmobiliario / Reportó Gicsa ingresos por 908 mdp en 3T2016

Reportó Gicsa ingresos por 908 mdp en 3T2016

Inmobiliario |

Actualmente se tiene un avance de 47.31% en sus proyectos en construcción

La compañía Gicsa informó que al cierre del tercer trimestre sus ingresos operativos fueron de 908,000,000 de pesos, un crecimiento de 14.61%, respecto a los 792,000,000 de pesos del tercer trimestre del año pasado. Mientras que el ingreso operativo neto de su portafolio estabilizado y en desarrollo alcanzó los 691,000,000 de pesos.

Asimismo, colocó Certificados Bursátiles de largo plazo por un monto equivalente a 3,000 millones de pesos, con una vigencia de 7 años a una tasa cupón fija de 6.95%, respaldados en un programa de certificados de hasta 6,000 millones.

“La tendencia de crecimiento se mantienen constantes cada periodo, reportando aumentos considerables, en este tercer trimestre, el posicionamiento de nuestras propiedades estabilizadas se vio reflejado en nuestros ingresos operativos totales y netos. Estos resultados están en línea con nuestros estimados para el año 2016 y reflejan la importancia de nuestras empresas de servicios dentro de nuestro modelo y es una muestra clara de la estricta disciplina financiera implementada por la compañía, especialmente en el control de costos y gastos”, aseguró Abraham Cababie, director general de Gicsa.

Además, se lanzó la categoría de centros comerciales Malltertainment, bajo la marca Explanada, dichos espacios contemplan 5 ubicaciones: Puebla, León, Querétaro, Pachuca y Culiacán.

“Esta nueva categoría tiene como fin principal revolucionar la experiencia del consumidor mediante la fusión de las áreas de compras, entretenimiento, comunidad y convivencia; consolidando así nuestro plan de crecimiento y diversificación en ciudades estratégicas de la república Mexicana”, agregó.

En cuanto a sus propiedades en desarrollo, se tiene un avance de 183,262 metros cuadrados en Área Bruta Rentable (ABR), lo que representa 47.31% del total de los espacios que están en construcción, cifra que es 10.14% más respecto a lo que se reportó en el segundo periodo de este año.

“Se tomó la decisión de mantener la propiedad Reforma 156 como parte del portafolio estabilizado, mientras que los desarrollos de Las Plazas Outlet Norte y La Isla Playa del Carmen quedan fuera del pipeline en desarrollo para ser evaluados en un futuro”, explicó la empresa en su reporte.

También la empresa consolidó su participación en el proyecto Paseo Coapa, con lo que incrementó su participación de 57.5% a 74.5%, dicha operación implicó la adquisición de 40% del actual negocio.

“GICSA reportó 620,150 metros cuadrados de ARB, compuesto por 13 propiedades al cierre del 3T16. El ARB proporcional de GICSA en este periodo es de 391,313 metros cuadrados, lo cual indica un incremento de 24 puntos base contra el mismo periodo del año anterior. La tasa de ocupación fue de 90.65%, un incremento de 14 puntos base en comparación con el 3T15”.

En este periodo, el precio promedio de arrendamiento fue de 333 pesos por metro cuadrado, es decir, un aumento de 8.47% con el mismo periodo de 2015. Asimismo, sus ventas en mismas tiendas se incrementaron 13%, así como la vista de 17,000,000 de personas en sus centros comerciales, lo que significa 4.47% más respecto al tercer trimestre de 2015.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.