Inicio / Vivienda / Infonavit va por 12,000 créditos en Yucatán

Infonavit va por 12,000 créditos en Yucatán

Vivienda |

La delegación del Instituto en la entidad manifestó que de enero a agosto de 2016 ha generado una derrama de mil millones de pesos

De enero a agosto de 2016, el Infonavit ha entregado 8,626 créditos hipotecarios en Yucatán y antes de que acabe el año superará los 12,000 financiamientos, señaló el delegado del Instituto en la entidad, Manuel Bonilla Campo.

El representante del Infonavit en el estado precisó que en los primeros 8 meses del año el Instituto ha generado una derrama de mil millones 963,422 pesos en créditos hipotecarios. Indicó que, de mantenerse el ritmo, el instituto superará la cifra de 2015, cuando se invirtieron 2,500 millones de pesos para financiar 12,000 créditos.

Bonilla Campo explicó que, en promedio, el Infonavit ha entregado 245 millones de pesos mes con mes. Dijo que uno de los programas con más demanda es el de “Hogar a tu medida” que permite a los trabajadores obtener recursos para realizar mejoras a sus viviendas.

El funcionario destacó que en el estado la demanda de vivienda media está en aumento. Dijo que en el caso del Infonavit, este tipo de vivienda es la más solicitada por la derechohabiensa.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.