Inicio / Construcción / Inauguran museo interactivo en Ecatepec

Inauguran museo interactivo en Ecatepec

Construcción |

Este gran proyecto se suma a la agenda cultural de impulsa el Gobierno del Estado de México

En días pasados el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha el museo interactivo “Meta Exposición México en su Cultura”, en el municipio de Ecatepec.

En este nuevo espacio a través de juegos y el uso de las nuevas tecnologías, los mexiquenses podrán conocer las riquezas históricas, geográficas, turísticas y sociales del país, del Estado de México y de este municipio.

El mandatario estatal dijo que este gran proyecto se suma a la agenda cultural de impulsa el gobierno de la entida, en todo el territorio; además, están democratizando la cultura junto con el gobierno federal, los gobiernos municipales.

Eruviel Ávila recorrió las cuatro salas que integran la exposición y participó en los juegos interactivos como serpientes y escaleras, lotería y desafíos que fomentan la participación en equipo.

Asimismo, afirmó que este museo se suma a la oferta cultural que el Estado de México ofrece en la actualidad, como la exposición Darwin la Gran Aventura de la Ciencia, el Festival del Alfeñique en Toluca y la próxima inauguración del Museo Itinerante de la Capilla Sixtina.

Enumeró obras que se han realizado en materia cultural y artística y otros proyectos que se llevan a cabo, como:
· La reconstrucción del Teatro Morelos en Toluca.
· La remodelación del Jardín Botánico en el Cosmovitral.
· El mural de arte urbano #LaCalleEsTuya que se localiza a lo largo de 5 kilómetros en San Andrés de La Cañada en Ecatepec.
· Se lleva a cabo la construcción de la Cineteca, el Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones en la capital mexiquense.
· Se realiza el Auditorio Metropolitano entre los límetes de Tecámac y
Ecatepec con capacidad para 13 mil personas, entre otros.

La “Meta Exposición México en su Cultura” cuenta con cuatro módulos: Nuestras Raíces, Nuestros Hogares, Nuestros Tesoros Naturales y un Espacio Lúdico, y estará abierta a todo el público durante un año en el área deportiva del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, de martes a domingo, de 10 de la mañana a las 8 de la noche.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309