Search

Fibra HD adquirió 2 propiedades en el 3T2016

Fibra HD adquirió 2 propiedades en el 3T2016

Recibió la devolución de 185 mdp por concepto de devolución del IVA de adquisiciones del año pasado

En el tercer trimestre de este año, Fibra HD completó 2 adquisiciones: una nave industrial en Aguascalientes, con 12,786 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) a un precio de adquisición de 52.3 millones de pesos y otra en Nogales, Sonora, con una extensión de 4,645 metros cuadrados y a un precio de adquisición de 2.2 millones de dólares.

Asimismo, en dicho periodo recibió la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 185,000,000 de pesos, que incluyen el IVA en las adquisiciones realizadas durante el año pasado. Dichos recursos se utilizarán para la adquisición de inmuebles que complementen el portafolio actual, además el monto actual por recuperar del IVA es de 50.2 millones de pesos, que corresponden a las adquisiciones realizadas en los últimos meses.

“Al 30 de septiembre, nuestra cartera estaba integrada por 15 propiedades estabilizadas. El ABR total alcanzaba 129,390 metros cuadrados e incluía 7 propiedades comerciales con un total de 68,626 m2 de ABR; 4 propiedades industriales con un total de 30,305 metros y 4 propiedades del sector educativo con un total de 30,459 metros de ABR. Nuestras propiedades se encontraban ubicadas en 10 ciudades y en 10 estados de la república y tenían una ocupación del 95.25% sobre la superficie adquirida y pagada”.

El fideicomiso detalló que el 19 de octubre, se concretó la adquisición del edifico de oficinas Torre Garza Sada, en Aguascalientes, que tiene 1,812 metros cuadrados, por lo que su cartera la componen 16 propiedades estabilizadas, con un total de 131,202 metros cuadrados en el mismo número de estados y ciudades, con una ocupación de 95.32%.

Además, se arrendaron 6 locales de Plaza Cataviña, que equivalen a 625 metros cuadrados, correspondientes al Crecimiento Orgánico. El monto total pagado fue de 21.5 millones de pesos más IVA.

“La totalidad de los inmuebles son administrados a través de la plataforma de administración de Colliers Real Estate Management Services (REMS). Esta plataforma está enfocada en mejorar la eficiencia del portafolio para elevar la rentabilidad del mismo mediante distintas acciones tales como: logar sinergias operativas, mejorar la mezcla de arrendatarios, comercializar proactivamente para atraer nuevos arrendatarios, renovar los contratos existentes, supervisar y conservar el estado de los inmuebles mediante un mantenimiento correctivo y preventivo”.

También en dicho periodo, se concretó el arrendamiento de 28 locales con 2,452 metros cuadrados, es decir, una absorción neta de 1,236 metros cuadrados.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.