Inicio / Urbanismo / Hoy festejamos el Día Mundial de las Ciudades

Hoy festejamos el Día Mundial de las Ciudades

Urbanismo |

La celebración se aprobó en diciembre de 2013

Bajo el contexto de la creación de ciudades sostenibles e incluyentes, hoy se festeja el Día Mundial de las Ciudades, el cual fue creado por ONU-Habitat en 2014 y se incluyó en Octubre-Urbano, mes en el que ponen de relieve los desafíos urbanos mundiales e involucran a la comunidad internacional con la Nueva Agenda Urbana.

Este año, Naciones Unidas eligió el tema Ciudades Inclusivas, Desarrollo compartido y resaltan el papel que juega la urbanización como una fuente de desarrollo global y la inclusión social. Día Mundial de las ciudades: cinco destinos que jamás olvidarás

El secretario general del organismo promotor, Ban Ki-moon, este día los actos celebrados pretenden reivindicar «el papel fundamental que desempeña el diseño urbano en la creación de medios urbanos sostenibles, socialmente integrados y prósperos».

Actualmente nuestro país cuenta con 59 zonas metropolitanas en donde habita 60% de la población nacional, ocho de cada 10 mexicanos viven en zonas urbanas; dentro de ellas, la presencia indígena representa 7% de la población total.

Reconociendo la importancia de los servicios urbanos básicos como base para el desarrollo social y económico general, desde el 27 de diciembre de 2013 la Asamblea General de la ONU designó el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.