Inicio / Inmobiliario / Fibra Danhos alcanzó 791.1 mdp en su AFFO

Fibra Danhos alcanzó 791.1 mdp en su AFFO

Inmobiliario |

Torre Virreyes incrementó su área rentable y están por formalizarse más contratos de arrendamiento

Fibra Danhos reportó que durante el tercer trimestre de este año, su área bruta rentable, AFFO bruto, AFFO por CBFI, número de inmuebles y CBFIs en circulación se incrementaron.

En este periodo, los Fondos Ajustados de las Operaciones (AFFO) de la compañía alcanzaron los 791.1 millones de pesos, es decir, 0.64 pesos por certificados bursátiles con derechos económicos y, por segundo trimestre consiguieron un record en la en la generación de flujo con un crecimiento de 39.3% respecto del mismo periodo del año pasado.

“Dicho incremento se explica por el aumento en el nivel de ocupación de su Portafolio en Operación Inicial que alcanzó 97.8%, por el efecto del tipo de cambio que afectó a sus contratos denominados en dólares y por el flujo de contraprestaciones únicas que consiguió 198.3 millones de pesos provenientes de las expansiones y de los proyectos en desarrollo durante el tercer trimestre y 606 millones de pesos durante el año”, explicó Fibra Danhos.

Al cierre del tercer trimestre, los CBFIs con derechos económicos se ubicaron en más de 1,233 millones, lo que representa un incremento de 13.5% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, su Consejo Técnico aprobó una distribución trimestral de 0.54 pesos por CBFI, lo que es un crecimiento de 8% con respecto a la distribución de 2015.

“De los 175 locales disponibles, se han abierto 133 puertas y 28 se encuentran en periodo de adaptación. Las expansiones de Parque Tezontle y Parque Delta, han generado un incremento en el número de visitantes de 75.4% y 18.8%, respectivamente. El ingreso neto operativo mostró crecimientos de 35.9% y 25.2%, respectivamente”.

Asimismo, hotel Fiesta Americana en Toreo Parque Central, arrancó operaciones e incorporaron un Liverpool de 25,000 metros cuadrados, con lo que sumaron un área bruta rentable de 18,000 metros cuadrados al centro comercial.

Mientras que su portafolio de oficinas está en proceso de firma con un inquilino, al concretarse este acuerdo, el arrendamiento sería de 7,000 metros cuadrados en las torres B y C de Toreo, con lo cual cerrarán un avance en la comercialización de 63%.

El avance de comercialización en Torre Virreyes es de 79.4% de su área rentable bruta, están en proceso de firmar 11,519 metros cuadrados, con lo que se alcanzaría 96.9% de ocupación.

Parque Puebla y Parque las Antenas reportaron avances de obra de 65.7% y 31%, respectivamente e incluyeron la incorporación de Liverpool en ambos desarrollos. Durante el trimestre la empresa concluyó el diseño y equipamiento de sus nuevas oficinas en Parque Virreyes y arrendó espacios desocupados en dicho inmueble, así como en Reforma 222, Urbitec y Parque Esmeralda.

“En relación al portafolio comercial, se observan indicadores positivos tanto en afluencia, como en comercialización; Parque Vía Vallejo, su más reciente apertura, reportó al cierre del trimestre niveles de ocupación de 94.7%”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309