Inicio / Construcción / Ferromex participará en la construcción del libramiento de Celaya

Ferromex participará en la construcción del libramiento de Celaya

Construcción |

La empresa invertirá 2,340 mdp en la obra

Luego de que el gobierno amplió por cinco años la concesión de Ferromex, unidad gigante minero y de infraestructura Grupo México, ésta invertirá 2,340 millones de pesos en la construcción de un libramiento en Celaya, Guanajuato, programada para concluir a finales del 2018.

En julio pasado, la empresa anunció su participación en la inversión faltante para concluir el libramiento de Celaya, además, realiza estudios para participar en el libramiento en Monterrey, ciudades importantes para la operación de la ferroviaria.

El director general en Ferromex, Rogelio Vélez, mencionó que la empresa no detiene sus planes de inversión y que para este año serán destinados más de 400,000,000 de dólares.

Además, la empresa mantiene el interés por colocar acciones en el mercado bursátil, después de que la oferta de acciones que iba a lanzar este año fuera suspendida, debido a que, de acuerdo con la empresa, no era el mejor momento.

Ferromex, que obtuvo en 1997 la concesión para operar el sistema ferroviario Pacífico Norte, cuenta con una flota de 582 locomotoras y 12,419 carros de distintos tipos que cubren el 71% del territorio mexicano.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309