Inicio / Urbanismo / Presentan propuestas para rehabilitar espacios públicos en Cuernavaca

Presentan propuestas para rehabilitar espacios públicos en Cuernavaca

Urbanismo |

Buscan recuperar la infraestructura ferroviaria ubicada entre la Avenida Ejército Nacional y Calzada de los Gallos

 

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y la delegación Miguel Hidalgo presentaron los proyectos finalistas del Concurso Internacional de Arquitectura y Paisajismo Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca.

 

Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi, aseguró que a través del trabajo coordinado se pueden lograr grandes proyectos “con este Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) se busca conciliar el desarrollo inmobiliario con el hacer Ciudad o rehacer ciudad”.

 

Mencionó que esta zona es una de las principales en rehabilitación, por lo que el plan del corredor Ferrocarril de Cuernavaca permitirá el reordenamiento y restructuración de la zona, beneficiando a 12 colonias.

 

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, de igual forma señaló que este tipo de proyectos y concurso son vitales para la recuperación de espacios y traen grandes beneficios para la delegación.

 

Con el proyecto del Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca se busca rehabilitar espacios públicos que se encuentren en desuso, con nuevas propuestas que recuperen la infraestructura ferroviaria ubicada sobre los derechos de vía del antiguo tren, en el tramo comprendido entre la Avenida Ejército Nacional y Calzada de los Gallos.

 

El parque lineal cuenta con una longitud de 4.6 kilómetros y promoverá el manejo responsable del agua de lluvia para su propio mantenimiento y reinyección al manto acuífero, así como el fomento del desarrollo social y la movilidad sustentable en la zona.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.