Inicio / Actualidad / Inauguran exposición Esqueletos Evolución en Movimiento

Inauguran exposición Esqueletos Evolución en Movimiento

Actualidad |

La exposición reúne más de 160 piezas que muestran la evolución de los vertebrados

 

El Museo de Historia Natural inauguró la exposición Esqueletos Evolución en Movimiento, la cual estará abierta al público hasta abril de 2017; durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

La exposición reúne más de 160 piezas que muestran la evolución de los vertebrados, entre los cuales se pueden observar esqueletos del dinosaurio pico de pato y de diversas especies como caballo, lobo, aves, peces y humanos; algunas de las piezas provienen de colecciones de facultades y museos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, afirmó que para la máxima casa de estudios es un honor contribuir con esta exhibición donde los capitalinos pueden encontrar esqueletos reales, que muestran el proceso evolutivo.

 

Inauguran exposición Esqueletos Evolución en Movimiento

 

Este museo recibe alrededor de 400,000 visitas al año, por ello el mandatario capitalino informó que ya remodelaron fuentes e impermeabilizaron bóvedas y reiteró su compromiso de continuar con el rescate del lugar, por lo que darán 50,000,000 de pesos para seguir con los trabajos de rehabilitación.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes también Tania Müller García, secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Rosa María Gómez Sosa, directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental además de invitados especiales.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.