Inicio / Construcción / Autopista Urbana Sur entra en operaciones

Autopista Urbana Sur entra en operaciones

Construcción |

Se prevé un flujo aproximado de 80,000 automovilistas por día

El día de hoy fue puesta en marcha la Autopista Urbana Sur (AUSUR), obra a cargo de las Secretarías de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) y de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT).

Esta Vialidad cuenta con siete kilómetros de longitud conformados por dos kilómetros sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico Insurgentes, y cuatro rampas de acceso y descenso en el mismo tramo, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México; así como cinco kilómetros de Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca, bajo construcción del Gobierno Federal.

Por el momento en ambos tramos no se cobrará cuota pero a partir del 3 de noviembre su costo será de 15 pesos. Se prevé un flujo aproximado de 80,000 automovilistas por día.

Esta obra permitirá la entrada y salida los capitalinos de los estados de Morelos y Guerrero, agilizando en hasta 45 minutos el tiempo de traslado, además de que se mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan.

A partir de este jueves los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y continuar hasta pasar la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca.

En tanto, los usuarios que ingresen a la CDMX desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

La parte que correspondió al Gobierno de la Ciudad de México se realizó en un periodo de 10 meses, tiempo en el que fueron prefabricadas y montadas 45 columnas, 43 trabes y 439 tabletas de concreto; y se instalaron 100 luminarias ahorradoras tipo led.

Además, en compromiso con el mejoramiento urbano de la zona, ambos gobiernos llevan a cabo una intervención integral de Viaducto Tlalpan bajo el concepto de Calle Completa, para dejar una derrama de beneficios permanentes a peatones, usuarios del transporte público y vecinos de la zona.

En el tramo a cargo de la SCT se colocaron 164 columnas prefabricadas, 163 trabes, así como 1,600 tabletas de concreto. Cuenta con 368 luminarias ahorradoras tipo led, alimentadas por paneles solares.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.