Search

La vivienda es vista como derecho y no como negocio: Robles

En el actual gobierno la vivienda es vista como derecho y no como negocio: Robles

La titular de Sedatu reiteró que la Política Nacional de Vivienda busca elevar la calidad de vida de la gente

En gira de trabajo por Yucatán, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que la actual Política Nacional de Vivienda “rompe con las condiciones de hacinamiento y de violencia de género que provocaron la falta de planeación en el sector en administraciones pasadas”, además que a partir de este gobierno la vivienda es vista como un derecho y no como negocio.

Al atestiguar la firma del Convenio entre Fonhapo y 10 municipios de Yucatán, la funcionaria federal recalcó que desde la llegada de la actual administración las viviendas entregadas por instituciones del Estado cuentan con mínimo 2 habitaciones, en aras de elevar la calidad de vida de las familias.

“La administración del presidente Peña Nieto ha puesto en marcha la estrategia ‘Un Cuarto Adicional’ o ‘Cuarto Rosa’, que se ha convertido en un elemento fundamental para combatir la violencia contra niñas y adolescentes, toda vez que les permite tener mayor intimidad y sentirse más seguras en sus casas”, manifestó.

Durante la gira de trabajo, Robles Berlanga entregó títulos de propiedad, bonos de adquisición, subsidios y acciones de vivienda enmarcadas en el programa “Papelito Habla”, a través de los cuales “se ofrece certeza jurídica y seguridad patrimonial a diversos sectores de la población, en el que destacan personas de la tercera edad, mujeres jefas de familia, indígenas, personas con discapacidad e incluso miembros de la policía”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.