Inicio / Vivienda / Presentará Infonavit programa crediticio 2017 en noviembre

Presentará Infonavit programa crediticio 2017 en noviembre

Vivienda |

Vamos a tener un programa de crédito ambicioso, complementario con la banca: Penchyna

David Penchyna Grub, director del Infonavit, anunció que el próximo 30 de noviembre el Instituto presentará el paquete crediticio para 2017, el cual, en palabras del directivo, es ambicioso y complementario con la banca.

El titular de Infonavit señaló que el mercado está demandando más créditos para las familias que perciben bajos ingresos. Ante este panorama, dijo, se debe desatar un programa crediticio que atienda a toda la derechohabiensa.

“Queremos ser más proactivos en diferentes productos crediticios. Creemos que nos podemos complementar de mejor manera con la banca, y creemos que podemos ayudar de manera más importante al crecimiento nacional (…) Pugnar por más vivienda, significa impulsar crecimiento, pero sobre todo significa impulsar bienestar”, destacó.

Penchyna Grub manifestó que las necesidades de los derechohabientes del Instituto van más allá de vivienda nueva o usada, pues, dijo, también requieren créditos para mejorar viviendas; además, señaló casos como el sureste, en donde la gente tiene tierra comunal y no privada por lo que “hemos explorado junto con los bancos que podemos prestar para vivienda en terrenos propios”.

Aunado a lo anterior, aseguró que el reto para el Infonavit será poner manos a la obra en el tema de vivienda en renta, pues “ante el nuevo milenio, los chavos que tienen una movilidad laboral mayor a la de las generaciones pasadas, nos hace ponernos y activar las pilas en ese tema”.

“Lo único que les puedo adelantar es que vamos a tener un programa de crédito ambicioso, complementario con la banca, vamos a impulsar nuevos productos con la banca, y vamos a recuperar un espacio crediticio que el Infonavit había dejado de un lado y que para que complemente su fórmula y pueda dar la mejor tasa de reemplazo, es decir los mejores resultados financieros a los derechohabientes en la subcuenta de vivienda, estamos obligados a hacerlo y confiamos en que así va a ser”, concluyó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309