Inicio / Vivienda / Presentan programa de vivienda para burócratas de Coahuila

Presentan programa de vivienda para burócratas de Coahuila

Vivienda |

La Conavi y el gobierno de la entidad impulsaron el esquema que permitirá a los trabajadores acceder a créditos que se adapten a sus necesidades

En el marco de la Feria de Vivienda realizada en el estado de Coahuila, autoridades estatales y federales pusieron en marcha el Programa de Vivienda para Trabajadores del Gobierno del Estado, el cual buscará beneficiar a más de 10,000 burócratas con financiamientos para la adquisición de vivienda.

En el evento estuvieron presentes Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como Alma Carolina Viggiano, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados federal.

De acuerdo con lo expuesto, cerca de 10,800 trabajadores del gobierno de la entidad podrán acceder a un crédito, gracias a un convenio impulsado por la administración estatal y la Conavi, en donde participan 12 desarrolladoras y 5 instituciones financieras, a las que los trabajadores se podrán acercar para recibir una solución de vivienda.

En este esquema, la Conavi apoyará a trabajadores que ganan menos de 11,102 pesos con un subsidio de hasta 73,000 pesos para adquirir vivienda nueva.

Durante su participación, Paloma Silva de Anzorena destacó que las viviendas subsidiadas por Conavi deben cubrir con algunas características, como el que sean sustentables y se localicen dentro de los Perímetros de Contención Urbana. Añadió que las casas que adquirirán los trabajadores del estado bajo este esquema contarán con ecotecnologías, como: celdas fotovoltaicas o lámparas LED.

En el acto también participó Eduardo Ortuño Gurza, director de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado, quien encomió la labor de la Conavi, empresarios agremiados a la Canadevi, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) así como entidades financieras para concretar este programa de apoyo.

“El esquema tiene atractivos mecanismos como descuentos vía nómina, o descuentos directos en la cuenta del trabajador, con créditos a tasas atractivas, sin comisiones por apertura, así como plazos cortos, medianos y largos”, dijo Ortuño Gurza.

La diputada Alma Carolina Viggiano subrayó que el programa ayudará a los trabajadores a adquirir vivienda bajo soluciones crediticias que se adapten a sus necesidades.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309