Inicio / Vivienda / Preocupa a Canadevi Puebla recortes a subsidios para vivienda

Preocupa a Canadevi Puebla recortes a subsidios para vivienda

Vivienda |

La cámara señaló que de concretarse la reducción en subsidios, entre 3,000 y 4,000 viviendas de interés social se dejarían de construir en el estado

José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en el estado de Puebla, mostró su preocupación ante los recortes en materia de vivienda contemplados en el presupuesto de la federación para 2017. Señaló que, de concretarse la reducción, 4,000 viviendas de interés social podrían dejar de construirse en el próximo año.

El representante de los desarrolladores señaló que la reducción en los subsidios afectará a programas del Infonavit. Dijo que para 2017 se estima que el gobierno federal etiquete alrededor de 105 millones de pesos para subsidios, lo que representa 30% menos a los destinado para 2016.

García Villar precisó que la reducción impactaría en la oportunidad de trabajadores y familias de bajos ingresos en materia de obtención de vivienda. Dijo que representantes de la Canadevi han buscado reuniones con legisladores para hacer consciencia sobre los impactos de la disminución en el presupuesto para vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.