Inicio / Construcción / Nombran ganador del Premio Obras CEMEX

Nombran ganador del Premio Obras CEMEX

Construcción |

El premio reconoce a los más grandes arquitectos mexicanos

En conmemoración del 25 aniversario del Premio Obras Cemex, también conocido como Premio Vida y Obra Lorenzo H. Zambrano, la compañía reconoció al ingeniero civil y estructural, Peter Head, por sus trabajos con tecnología avanzada de material compuesto y ahora en el desarrollo sostenible en las ciudades y regiones.

El premio Obras comenzó reconociendo a los más grandes arquitectos mexicanos
Creadores de arquitectura para el México moderno, entre ellos Ricardo Legorreta, Teodoro Glez. de León y Pedro Ramírez Vázquez.

Posteriormente, en el 2014, la empresa rindió honor a Lorenzo H. Zambrano, como director general de CEMEX por más de 30 años, al incluir su nombre como título al premio.

Una de las propuestas del ganador fue la modificación en que se invierte el dinero en el entorno construido, quien mencionó que se podría hacer mucho más eficaz si los sectores públicos y privados adoptan los principios de desarrollo sostenible.

Peter Head, a lo largo de su trabajo ha recibido una serie de premios, como el Premio al Mérito de “International Association for Bridge and Structural Engineering” (IABSE), la Real Academia de Ingeniería, medalla de plata y el Premio Príncipe Felipe en el servicio de la humanidad.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309