Inicio / Vivienda / Consorcio ARA reporta crecimiento de 23.6% en utilidad neta

Consorcio ARA reporta crecimiento de 23.6% en utilidad neta

Vivienda |

En el informe correspondiente al tercer trimestre del año, la desarrolladora señaló que la utilidad de operación fue de 223.7 millones de pesos

En el tercer trimestre de 2016, Consorcio ARA registró una utilidad neta de 175.3 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 23.6 por ciento; además de ingresos totales por 1,960.4 millones de pesos.

En el informe correspondiente al periodo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora detalló que la utilidad de operación fue de 223.7 millones de pesos, con un crecimiento de 16.7% en comparación con el mismo periodo, pero de 2015.

La compañía informó que, al 30 de septiembre de 2016, el saldo de Efectivo y Equivalentes de Efectivo ascendió a 1,725.8 millones, ubicándose como el saldo más alto registrado en los últimos veintidós trimestres.

“Nuestras razones de apalancamiento continúan en niveles muy saludables, la Deuda con costo a EBITDA fue de 2.48 veces y la Deuda neta a EBITDA se ubicó en 0.85 veces, ambas razones estuvieron prácticamente estables con las que se tenían al cierre de 2015”, señaló la desarrolladora.

Consorcio ARA destacó que al final del tercer trimestre de 2016 se confirma las afirmaciones para final de año: un crecimiento en ingresos de 8.5 por ciento; incremento en la utilidad neta de alrededor del 15 por ciento ; así como un Flujo Libre de Efectivo para la Firma positivo de aproximadamente 200 millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, ARA cumplió 20 años de cotizar en la BMV. En este sentido, el consorcio reiteró “el compromiso que tenemos de seguir siendo una empresa con crecimiento y rentabilidad sostenibles, generadora de valor”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309