Inicio / Inmobiliario / Terminó Fibra Mty con 32 propiedades en el 3T2016

Terminó Fibra Mty con 32 propiedades en el 3T2016

Inmobiliario |

Próximos adquisiciones se realizarán con líneas de crédito existentes

En el tercer trimestre de este año, Fibra Mty cerró su portafolio con 32 propiedades, que incluyen 9 para uso de oficinas, 18 para uso industrial y 5 de uso comercial. Con los que registró un total de 364,036 metros cuadrados de área bruta rentable.

En dicho periodo, la tasa de ocupación fue de 97.9%, con una renta promedio de 18.1 dólares por metro cuadrado en oficinas corporativas, es decir, una reducción de 6.7% respecto del trimestre anterior.

Esta situación se debe a la adquisición del edificio Fortaleza, que compró en el tercer trimestre de este año, con lo que se utilizaron los recursos derivados de la suscripción de CBFIs, que se efectuaron en mayo pasado.

Mientras que las oficinas operativas registraron una renta promedio de 12.4 dólares; 3.8 dólares en naves industriales y 6.1 dólares en inmuebles comerciales. De esta forma, sus ingresos totales fueron por 157.6 millones de pesos, es decir, 17.3% más que en el segundo trimestre de este año.

Asimismo, como resultado de los movimientos del periodo reportado, el fideicomiso distribuyó a sus tenedores 114.5 millones de pesos, equivalentes a 0.2373 pesos por certificado, lo cual representa un rendimiento anualizado de 7.4% respecto al precio de 12.9 pesos por certificado al cierre de 2015.

“El tercer trimestre reflejó las disciplina con la que trabajamos para alcanzar los objetivos trazado en el plan de negocios presentado durante nuestra Oferta Pública Inicial, así como en la guía de resultados de 2016. También nos sentimos muy bien con la adquisición del edificio Fortaleza, pues es la primera adquisición de un edificio de oficinas clase A que realizamos en la zona metropolitana del Valle de México”, explicó Jorge Ávalos, director general de Fibra Mty.

Agregó que el Comité Técnico de la compañía solicitó no sobrepasar un nivel de apalancamiento mayor de 35% sobre el valor de sus activos, con lo que la liquidación de las transacciones anunciadas se realizará con líneas de crédito existentes.

“También buscamos mantener niveles moderados de caja, por lo que hemos iniciado los trámites ante las autoridades para solicitar autorización de un programa Multivalor, para acceder a recursos de una manera ágil y oportuna, ya que contempla varias emisiones al amparo del programa.

“De ser así, las emisiones se harán por la cantidad necesaria para liquidar uno o varios portafolios que ya tengan un contrato de compra-venta, con lo que se reducen los efectos de la dilución del dividendo y así se da mayor utilidad a los inversionistas”, concluyó Ávalos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.