Inicio / Vivienda / Recuperarán en Nuevo Laredo vivienda abandonada

Recuperarán en Nuevo Laredo vivienda abandonada

Vivienda |

Será reintegrada al mercado para beneficiar a familias de bajos ingresos

En aras de ofrecer vivienda a las personas de bajos recursos, autoridades municipales de Nuevo Laredo, Tamaulipas adquirirán más de 60 casas que se encuentran en situación de abandono del Infonavit.

El acuerdo fue establecido en la reunión del Consejo Consultivo del Infonavit en aquella región, así lo dio a conocer el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, quien dijo que con la acción se combatirá el problema de vivienda abandonada y se beneficiará a la población.

En la reunión, en la que participó el delgado del Instituto en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, también se acordó abrir el proceso de subastas de vivienda a empresas locales, ya que la mayor parte de las compañías que participan en estos procesos son de otras localidades.

El edil de Nuevo Laredo señaló que el problema de la vivienda abandonada representa un reto para los involucrados. Sin embargo, dijo, en su administración aplicarán las herramientas necesarias para abatir el fenómeno.

Roberto Danwing Marroquín recordó que en lo que va del año el Infonavit ha otorgado 1,623 créditos hipotecarios, de los cuales 744 se emplearon para adquirir vivienda usada, 494 para vivienda nueva y 385 para mejoras. Cabe señalar que según datos del Instituto hay 2,000 propiedades abandonadas en el entidad.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.