Search

Promocionan turismo de la CDMX en La Habana

Promocionan turismo de la CDMX en La Habana

Ambas ciudades firmaron un convenio para promocionarse conjuntamente en Rusia

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco realiza una visita a La Habana, Cuba, para realizar una promoción turística de como parte del programa Operación Toca Puertas.

De acuerdo con la dependencia capitalina, algunas de las actividades que tendrá Torruco, son reuniones con operadores turísticos, medios de comunicación y se firmará un acuerdo de colaboración con Ministerio de Turismo.

También participará en el Encuentro Iberoamericano de Rectores de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), con la asistencia de 26 países.

“El secretario asistió este lunes a la inauguración del Encuentro Iberoamericano de Rectores, en donde presentó el Modelo turístico de la Ciudad de México, en donde hablo de los programas Mis Raíces, dirigido al mercado México-Americano y México-Canadiense; Operación Toca Puertas, enfocado a los principales países emisores de turismo; Disfruta Ciudad de México, que incrementa la llegada de turistas a la capital del país los fines de semana, y Sonrisas por tu Ciudad, de carácter social cuyo objetivo es brindar recreación y esparcimiento a los capitalinos, especialmente a los de sectores vulnerables”.

Asimismo, mostrará la oferta turística y productos integrados, en los que destacan la ampliación de la red de transportación especializada, que hoy en día dispone de 56 rutas, agregó la Secretaría de Turismo.

El convenio de colaboración será para identificar acciones, planes, programas, proyectos y campañas conjuntas que permitan la promoción de ambas ciudades con el mercado de Rusia.

“Este convenio permitirá a la Secretaría de Turismo seguir impulsando la llegada de turistas internacionales, siempre de la mano con nuestros socios estratégicos, el Consejo de Promoción Turística de México y Aeroméxico”, comentó Torruco Marqués.

También se reunirá con touroperadores y medios de comunicación de Cuba, donde dará a conocer las perspectivas de la CDMX en materia de turismo.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.