Inicio / Vivienda / Llaman a desarrolladores a participar en la BMV

Llaman a desarrolladores a participar en la BMV

Vivienda |

José Oriol Bosch, director del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, destacó que la bolsa es una opción de financiamiento que puede ser utilizada por las empresas del sector vivienda

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una opción de financiamiento real que las empresas del sector vivienda deben considerar, señaló José Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

El directivo mencionó que hoy en día las empresas del sector vivienda tienen una baja participación en la Bolsa. Sin embargo, dijo, pueden aprovechar productos como la emisión de deuda para captar recursos y consolidar proyectos.

Oriol Bosch manifestó que hoy en día, debido a las condiciones del país, la industria tiene mucho potencial de crecimiento ante la demanda de vivienda. Dijo que en este escenario, la BMV puede ser una opción de los desarrolladores para captar recursos y consolidar proyectos.

“Hay muchos paradigmas sobre la Bolsa, entre ello que el mercado de valores es muy complejo, que sólo se pueden listar acciones, que sólo las grandes empresas pueden cotizar, que es muy costoso, pero la realidad es que hay una solución para cada tipo de empresa”, destacó.

Detalló que en la actualidad las empresas del sector vivienda representan el 4% del total de emisoras enlistadas en la BMV; es decir, de las 345 compañías que participan en la Bolsa, sólo 14 pertenecen al sector vivienda.

En este sentido, reiteró que: “la emisión de deuda es un producto que puede ser aprovechado por los desarrolladores de vivienda. Es una fuente de financiamiento con la que se pueden obtener recursos sin la necesidad de tener más socios. Con esta forma se adquiere un pasivo similar a un crédito bancario, que puede ser a corto o mediano plazo”.

José Oriol destacó que participar en la BMV ofrece a las compañías opciones competitivas para consolidar el crecimiento. De manera particular mencionó los casos de desarrolladora Vinte y Cadu, quienes en primera instancia emitieron deuda y luego dieron el paso al mercado de acciones.

“El mercado de valores es un opción que debe ser considerada por las compañías. Nosotros los acompañamos en todo momento, y en el caso de que en el último momento ya no quieran seguir, pueden desistir de listarse en la bolsa sin ningún problema”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.