Inicio / Vivienda / Financiar vivienda de calidad es cuidar el ahorro: Penchyna

Financiar vivienda de calidad es cuidar el ahorro: Penchyna

Vivienda |

El director del Infonavit aseguró que el Instituto trabaja en aras de ofrecer el máximo rendimiento para el ahorro de los trabajadores

El Infonavit es un mecanismo eficaz para incrementar el ahorro patrimonial de los trabajadores mexicanos, señaló David Penchyna Grub, director general del Instituto.

Al participar en la mesa “El ahorro como motor para impulsar el crecimiento de México” realizado en el marco del foro “Impulsando a México, crecer en tiempos de desafíos”, el directivo destacó que una vivienda representa también ahorro, por lo que, dijo, “financiar mejores viviendas significa cuidar el ahorro patrimonial de los mexicanos”.

Penchyna Grub apuntó que una de las metas del Instituto es que la derechohabiensa pueda acceder a un crédito hipotecario, pero sin afectar su ahorro para el retiro.

“El Infonavit seguirá trabajando para ofertar nuevos productos a los derechohabientes, ya sea para comprar vivienda nueva, usada, mejorar la casa e incluso promover que la gente pueda construir aunque el terreno sea ejidal”, dijo.

Aunado a lo anterior, Penchyna Grub subrayó que el Infonavit trabaja en aras de ofrecer el mayor rendimiento para el ahorro de los trabajadores. Indicó que en 2015, el saldo de la subcuenta de vivienda tuvo un rendimiento nominal de 6.81% arriba de lo ofrecido por las siefores básicas.

“En nuestro país cerca del 70% de las familias son propietarias de una vivienda, y al ser ésta un bien patrimonial, les permitirá hacer frente a las necesidades futuras. Por ello es de suma importancia permitir a las familias de bajos ingresos acceder a vivienda de calidad”, sentenció.

El director del Instituto manifestó que para el Infonavit es de suma importancia que se visualice a la vivienda como un ahorro. En este sentido, dijo, se debe trabajar en “incrementar la plusvalía e incentivar el desarrollo de mecanismos financieros que permitan, de ser el caso, darle liquidez al activo de la vivienda, así como de las hipotecas inversas”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.