Inicio / Construcción / Entregan obras de infraestructura hidráulica en Guerrero

Entregan obras de infraestructura hidráulica en Guerrero

Construcción |

Cuentan con una inversión total superior a los 5,000,000 de pesos

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en conjunto con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, pusieron en marcha obras de infraestructura hidráulica en Huamuxtitlán, con una inversión superior a los 5,000,000 de pesos.

En el evento entregaron seis títulos de concesión para aprovechar aguas nacionales, ocupar zonas federales, descargar aguas residuales o extraer material pétreos.

Arturo Palma Carro, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), explicó que actualmente trabajan en la tercera etapa de rehabilitación del sistema de agua potable para Huamuxtitlán, prevista para concluirse este mes, para el beneficio de más de 7,000 habitantes y una inversión de 24,000,000 de pesos.

Además, el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Francisco Núñez Pereira, detalló que la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de Tlalquiltepec, es realizada con recursos del programa Proagua con una inversión de 1,900,000 pesos y que beneficiará a más de 1,300 habitantes.

Explicó que la obra consiste en la rehabilitación de un pozo de más de 53 metros de profundidad y un tanque de almacenamiento, así como la ampliación de la red de distribución en más de 4,500 metros, para incorporar más de 100 tomas domiciliarias.

La unidad de riego cuenta actualmente con canales de tierra, por lo que, en la sección de Tlalquiltepec, se programó la construcción de una toma directa, la cual contará con poco más de 9 kilómetros de canales revestidos de concreto para proporcionar riego con mayor eficacia de conducción a 243 hectáreas de riego y una inversión poco más de 3,000,000 de pesos.

Estuvieron presentes en la gira la diputada federal, Verónica Muñoz Parra; el legislador local, Eusebio González Rodríguez; los secretarios de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el delegado de la Conagua en Guerrero, entre otros.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.