Inicio / Vivienda / Conavi y Asociación Gilberto impulsan autoconstrucción

Conavi y Asociación Gilberto impulsan autoconstrucción

Vivienda |

Con una inversión de más de 171 millones de pesos, ambas instituciones realizaron acciones de vivienda en zonas rurales del país

En aras de impulsar la autoconstrucción de viviendas en zonas rurales y semirurales, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Asociación Gilberto A.C. realizaron una inversión de 171 millones 201,740 pesos entre los meses de abril y septiembre pasado.

Durante la inauguración del Bazar Anual Navideño Asociación Gilberto, A.C. 2016, ambas instituciones dieron los pormenores de las acciones. Señalaron que en total se entregaron sendas soluciones de vivienda a 5,210 familias, además que se beneficiarán a otras 157.

Paloma Silva de Anzorena, directora de la Conavi, detalló que de abril a septiembre se realizaron 1,042 acciones en la modalidad de autoproducción de vivienda, las cuales, dijo, responden a las necesidades, posibilidades económicas, así como a usos y costumbres de los habitantes.

La directora señaló que las acciones se concentraron en 24 municipios de 8 estados de la República, entre ellos: Calakmul en Campeche; Atarjea y Dr. Mora en Guanajuato; Tzintzuntzan y Zacapu en Michoacán; Amealco de Bonfil en Querétaro; Benito Juárez en Quintana Roo; Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Charcas, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma, Rayón, Santa María del Río, Tamasopo, Tamazunchale, Tierra Nueva y Venado en San Luis Potosí; y Mérida y Progreso en Yucatán.

“Estas poblaciones se vieron fortalecidas en la cadena de valor de su industria y en el fomento a su desarrollo económico, con la generación de 4, 689 empleos durante la construcción de las soluciones habitacionales», destacó Silva de Anzorena.

Cabe recordar que la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones se llevó a cabo el 26 de abril pasado. Las acciones contempladas van encaminadas a abatir el rezago habitacional, el cual según cifras oficiales se concentra en zonas rurales.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309