Search

Cadu reporta crecimiento de 24.5% en utilidad neta

De acuerdo con el informe correspondiente al tercer trimestre de 2016, la desarrollado registró un crecimiento de 15.85% en EBITDA

La desarrolladora de vivienda CADU registró, al finalizar el tercer trimestre de 2016, un crecimiento en la utilidad neta por el orden de 24.5%, así como un incremento en los ingresos totales equivalente al 17.7% con respecto al mismo periodo pero de 2015.

En el informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cadu reportó que hubo un crecimiento de 15.85% en EBITDA (UAFIDA); además que los ingresos totales del periodo ascendieron a 1,017 millones de pesos, de los cuales 890 millones correspondieron a escrituración de vivienda.

Sobre los resultados, Pedro Vaca Elguero, presidente del Consejo y director general de Cadu, destacó que en el tercer trimestre “se comienzan a reflejar los resultados de nuestro modelo de negocio, con el inicio en la escrituración del desarrollo de vivienda media en Cancún, Quintana Roo, Astoria, que representó el 12% de nuestros ingresos por venta de vivienda”.

El directivo añadió que el precio promedio por escrituración de vivienda se incrementó en 10.6%, esto en comparación al segundo trimestre del año. Precisó que las ventas de vivienda con subsidio se ubicaron en 53%, lo que representa 24.8% menos a lo que se registró en el tercer trimestre pero de 2015.

“Lo anterior refleja una clara tendencia a la baja en la utilización de subsidios. En este contexto, Cadu se mantiene optimista en sus resultados al cierre del año, por lo que mantiene su Guía de resultados para 2016”, dijo Pedro Vaca.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.