Inicio / Inmobiliario / Würth Electronik amplió su presencia en Guanajuato

Würth Electronik amplió su presencia en Guanajuato

Inmobiliario |

Generó 150 empleos más en el Parque Industrial Castro del Río

La empresa alemana Würth Electronik México invirtió 6,000,000 de dólares para realizar una ampliación de sus instalaciones en el Parque Industrial Castro del Río, con lo que se generarán 150 empleos.

“Es gratificante estar en la ampliación de esta empresa, que promueve el desarrollo de las personas, los valores humanos, el medio ambiente y el beneficio de las comunidades que se encuentran cerca de esta planta ubicada en el Parque Industrial Castro del Río”, aseguró el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Explicó que la empresa tiene 400 plantas en todo el mundo, con las que genera más de 60,000 empleos. “Enhorabuena y felicidades por la ampliación de esta planta, que impulsa el desarrollo de las personas. Muchas gracias a todos los directivos, somos un Estado que reconoce y aprende de la cultura alemana”.

Thomas Storandt, director de Würth Electronik México, detalló que la empresa tiene compromisos sustentables, ecológicos y sociales, además de la calidad y superación de sus empleados. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales por el crecimiento que ha tenido la compañía durante 10 años en la entidad.

Monika Von Allwörden de Orozco, Cónsul Honoraria de Alemania en León, se congratuló de la inversión. “A través del Sistema Dual de Alemania aplicado en este país, se busca el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. WE logra armonía entre tecnología y medio ambiente, su ampliación será un éxito y generará más empleo; sin duda, el Sistema Dual Alemán con el de Guanajuato, generan una bomba de desarrollo en el Estado”.

La empresa surgió después de la Segunda Guerra Mundial, en una pequeña tienda de tornillos, donde el señor Reinhold Würth ayudaba a su papá a venderlos para reconstruir los edificios derrumbados.

Actualmente tiene diferentes giros como: herramientas y materiales de fijación, servicios financieros e industria electrónica. Würth genera ventas anuales por 10,000 millones de euros. Sus principales clientes son: Bosch, Denso, Asmo, Nidec, Continental y Johnson Electric.

Algunas de las piezas que produce para el sector automotriz son altavoces, cables, condensadores, conmutadores, fusibles e interruptores.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.